Ante la falta de claridad respecto de las medidas que regirán en Chubut tras el DNU publicado por Nación este viernes por la noche, que establece unas serie de restricciones en las localidades con alto riesgo epidemiológico, entre ellas Comodoro, Rada Tilly y Esquel, desde el Gobierno aún no hay comunicación oficial sobre el decreto provincial.

Pero ante los reiteradas manifestaciones de malestar y confusión de la comunidad, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich salió al cruce de los usuarios de Twitter y manifestó que: "Aclaro, el decreto nacional esta vigente desde las 00 hs. No hay q sacar decreto de adhesión. Lo que se va a sacar son medidas adicionales", indicó.

Chubut: "El Decreto Nacional está vigente desde las 00, pero se van a sacar medidas adicionales"

Asimismo, brindó aclaraciones sobre el trabajo que se ha realizado desde el comienzo de la pandemia den materia sanitaria: "Se aumentaron 3 veces la cantidad camas uti+respiradores+monitores+bombas. Se incorporaron médicos, enfermeros, servicios generales para cubrir los dispensados. O sea se fortaleció el sistema para poder atender a todos los q lo necesitarán. Y en chubut no fueron 2 meses. Abrazo", escribió. 

Tweet de Fabian Puratich
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!