Hace unas semanas atrás, trabajadores de la empresa Patagonia Argentina denunciaron las deficientes condiciones edilicias de los lugares en que deben trabajar. Aseguraron que las condiciones no son las adecuadas, dado la cantidad de gente que allí debe aguardar salir con su turno y dada la pandemia. 

Fabián Pachecho, referente de los choferes de Patagonia Argentina, indicó que en ese momento denunciaron "las malas condiciones sanitarias". Pero que la empresa a raíz de ello, comenzó una "persecución laboral" luego de que se dieron a conocer las pésimas condiciones edilicias. 

“Lamentablemente la empresa tomó represalias por haber reclamado el tema de los comedores y las malas condiciones sanitarias nuestras, decidiendo retirar de la playa de estacionamiento de Patagonia cada uno de los vehículos particulares de los choferes”, indicó a Diario Crónica.

A partir del anuncio de la empresa de que no pueden estacionar sus autos particulares la playa de estacionamiento de la empresa,  el miércoles "personal de Tránsito Municipal se acercó a la terminal del barrio Máximo Abásolo, algo que nunca ocurre, y multaron a todos los choferes por estacionar en la vía pública”.

La multa labrada a uno de los trabajadores. Foto: Diario Crónica
La multa labrada a uno de los trabajadores. Foto: Diario Crónica

 “Les están tocando el bolsillo y haciendo multas por estar mal estacionados a nuestros compañeros, pero la empresa no debe por qué exigir retirar los vehículos de la playa de estacionamiento teniendo semejante espacio. Toda la vida se estacionó allí” , cuestionó Pacheco.

“No es justo que hagan esto, porque los perjudican a ellos, a su familia y a sus hijos. Da bronca que se aprovechen así”, agregó.