CHILE (ADNSUR) - Este domingo, el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó las nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en el país, detallando un récord de 6.405 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados en Chile asciende a 134.150 personas.

Mañalich también comunicó que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se agregarán 653 decesos al total de muertes en Chile relacionadas al COVID-19. Estos fallecimientos adicionales datarían del periodo de tiempo comprendido entre el 3 de marzo pasado (primer caso registrado en el país austral) al domingo 7 de junio. Al margen de este dato, están los 96 fallecidos que se registraron en el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud.

Respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados, el ministro de Salud mencionó que hay 1.336 personas que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos, 372 de ellas en estado crítico. En cuanto a los números relacionados a la capacidad hospitalaria del país, señaló que existen 328 ventiladores mecánicos disponibles, mientras que las 130 residencias sanitarias dispuestas a lo largo del territorio suman 11.812 cupos, según Infobae.