La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) llevará adelante este viernes una nueva charla, esta vez para abordar el tema del método de flotación y el uso del agua en la industria minera.

Será la número 16 de este año, en el marco del conversatorio sobre minería y medio ambiente que impulsa la CAPEM, con transmisión en vivo a través de Facebook.

La charla sobre el método de flotación y el uso del agua en la industria minera se realizará a las 18 horas, y podrá seguirse a través de la página https://www.facebook.com/capemchubut.

Estará a cargo de Pedro Sarquís, ingeniero de Minas por la Universidad Nacional de Cuyo, doctor en Ingeniería de Minas por la Universidad de Oviedo, España, y profesor de la Universidad Nacional de San Juan.

Pedro Sarquís, ingeniero y doctor en ingeniería de Minas.
Pedro Sarquís, ingeniero y doctor en ingeniería de Minas.

El ciclo de conversaciones organizado por la CAPEM convocó durante todo este año a profesionales, especialistas, trabajadores, referentes gremiales, funcionarios e intendentes tanto de Chubut como de otras provincias y regiones en los que se lleva adelante la industria minera.

El objetivo es enriquecer el debate en relación con el posible desarrollo de la actividad en la Meseta Central del Chubut, a partir del proyecto de ley de zonificación que aguarda su tratamiento por parte de la Legislatura.

Acompañamiento

El ciclo de charlas de la CAPEM cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista Panorama Minero, la organización Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Argentina (GEMERA), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio e Industria de Rawson, la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

También auspician Pan American Silver, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Jóvenes por el Desarrollo Sustentable de la Argentina (JDSA) y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología (CAPEG).