COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El alerta por vientos fuertes que regía para Chubut cesó este miércoles y sólo rige para Santa Cruz, sur de Neuquén, centro, sur y este de Río negro y Tierra del Fuego, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, en las últimas horas el organismo emitió otro alerta por lluvias intensas y nieve para la zona de la cordillera provincial. En Comodoro se esperan muy bajas temperaturas y hay pronóstico de nieve, tal como informó ADNSUR más temprano. 

Según detalló el SMN, "continuarán soplando vientos intensos del sector oeste sobre el área de cobertura con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, registrándose disminuciones temporarias sobre el sur de Neuquén y centro y sur de Río Negro. Se esperan las mayores intensidades en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, persistiendo estas condiciones hasta la madrugada del jueves 11. Se determina el cese de alerta para Chubut", aclaró el Servicio Meteorológico Nacional.

ALERTA POR LLUVIAS ABUNDANTES Y NIEVE

Mientras tanto, el SMN emitió otro alerta por a abundantes precipitaciones para la zona cordillerana del norte de Chubut y la zona cordillerana del sur de Neuquén  y Río Negro.

"Sobre el área de cobertura continuarán registrándose precipitaciones de variada intensidad al menos hasta la tarde del viernes 12. Estas serán mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas, y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas más bajas. En las zonas más altas puede esperarse de 50 a 100 centímetros de nieve para todo el periodo indicado. No se descartan algunas mejoras temporarias", detalló el SMN en un parte emitido al mediodía de este miércoles. 

Cesó el alerta por vientos para Chubut pero rige otro por lluvias fuertes y nevadas