COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Miembros de la Regional Sur de ATECh se reunieron con autoridades de Supervisión, en el marco de un reclamo porque dejaron cesante a docentes de Nivel Inicial que tenían dos trabajos, para otorgarles un puesto a docentes sin cargo, según denunció el gremio. "Hay salas de 5 años con 25 chicos y en lugar de abrir salas para que no estén maestras sobrecargadas mantienen la situación dejando sin trabajo a gente que necesita tener esos dos cargos", reclamaron. Una de las docentes afectadas, Elizabeth Trapes, cuestionó "la desprolijidad con la que se manejó" el procedimiento. "Nos notificaron por mensaje de whatsapp, de texto o directamente el directivo te decía que te tenías que ir porque venía el otro docente". 

El secretario de la Regional Sur, Daniel Murphy, detalló: "La normativa establece que en el caso de que queden docentes sin cargo cesan algunos de los que tinen doble función de acuerdo al puntaje" y reclamó que "el Ministerio de Educación no crea los cargos que hacen falta, no construye las escuelas que hacen falta. Tenemos superpoblación en salas de 4 y 5 que son de cursada obligatoria. Hay 25 o 26 chicos con necesidades de atención personalizada y están amontonados".

En contacto con La Cien Punto Uno, el gremialista agregó que "hay 23 personas que quedan sin cargo y 20 que tienen que cesar en su doble función" y argumentó: "un cargo no alcanza para vivir. Muchas no puden sostenerse con un solo cargo. Lo que reclamamos a Supervisión es que se haga cargo, denuncie el hacinamiento que hay y cumpla con el procedimiento. No fue el correcto. Estamos pidiendo que se anule procedimiento por el que cesaron a estas docentes y que se revise por completo".

Tras una reunión con Supervisión, contó que la respuesta de autoridades es "que aplican la normativa" que "no da cuena de los procedimiento que deberían haber cumplido y de la situacion real que deberían tener en cuenta".

"La solución no puede ser simplemente darle el cargo a otra persona y que cese la que estaba. No se cumplió con la le de pricedimiento administativo y con el derecho a defensa del estatuto docente", resumió.

En tanto, una de las docentes afectadas, Elizabet Trapes, dijo que "vinimos a aclarar las dudas de cómo estaban respecto al puntaje y quiénes trabajaban con doble función porque nos notificaron el viernes de que cesábamos pero no nos daban nada por escrito y para tomar otro cargo tenés que tener el escrito".

Cuestionó "la desprolijidad con la que se manejó. Nos notificaron por mensaje de whatsapp, de texto o directamente el directivo te decía que te tenías que ir porque venía el otro docente".

"La realidad es que con un solo sueldo no alcanza. Si tenés gasto como familia o madre o tenés que alquilar necesitás tener dos sueldos", resumió la maestra.