RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, recibió este lunes en su despacho al titular de la Delegación de Puerto Madryn de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Diego Carmona, para analizar un mecanismo ágil a la hora de presentar los certificados de escolaridad. 

Al término del encuentro, Carmona expresó que “desde diciembre del año pasado venimos conversando con el Ministro Grazzini para ver cómo podíamos agilizar los trámites de escolaridad que los padres y madres de niños y niñas en edad escolar deben presentar en ANSES”. 

“Como en febrero y marzo se produce el mayor aluvión de gente para presentar estos formularios, y para llegar a esas instancias las familias tuvieron que buscar los formularios a las delegaciones de ANSES, luego ir a las escuelas, y posteriormente buscar un turno en ANSES para que los podamos cargar. La intención es generar un mecanismo que brinde mayor agilidad a esos padres y que sea beneficioso tanto para el Ministerio de Educación, las escuelas que tienen que firmarlos y nosotros que tenemos que cargarlos”, informó Carmona. 

El titular de la Delegación de Puerto Madryn de ANSES manifestó que “pensamos en alternativas que se va a comunicar al Ministerio de Educación para ver si podemos establecer mecanismos que brinden esa agilidad. Si bien soy responsable de ANSES Madryn y zona de influencia, esta charla estaba acordada con el Jefe Regional en Patagonia y si podemos establecer un mecanismo que brinde solución a los padres de niños en edad escolar se tratará de hacer a nivel provincial para que beneficie a todos”. 

“En diciembre, el Ministerio de Educación implementó una plataforma digital, y esa es una opción, que nuestro formulario esté en esa plataforma. La otra opción es hacer operativos en escuelas, pero lo determinará el Ministro de Gobierno con el equipo de Educación y nos comunicará”, concluyó Diego Carmona.