COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como había adelantado el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, en el Sanatorio La Española se confirmó el caso positivo de un médico.

Ante esta situación, fue necesario cerrar la terapia intensiva neonatal de la institución médica, así lo confirmaron este jueves a través de un comunicado. “Se encuentra cerrada por un período de 14 días, ya que un personal de servicio es positivo de Covid-19”, indicaron.

Asimismo, se explicó que se procedió conforme a los protocolos de contingencia para pacientes , familiares y personal interno.

 “Seguimos trabajando bajo las normativas correspondiente indicadas por la OMS y el Ministerio de Salud”, afirmaron. Mientras solicitaron a la población respetar las medidas sanitarias.

Cerraron la terapia intensiva neonatal en La Española por el caso positivo de coronavirus de un médico

Por su parte, Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, explicó que el caso positivo “significó hacer estudio de foco, aislar a sus contactos estrechos y fue imposible seguir sosteniendo el servicio de terapia neonatal”, en el sanatario.

Y confirmó que cuando se definió el cierre del sector había cinco niños internados, tres de ellos de bajo riesgo que seguirán siendo atendidos en el sanatorio y dos “que estaban más complicados y que requerían estar internados en terapia,  fueron trasladados al Hospital Regional”.