COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado alrededor de las 20 horas, aterrizaron dos aviones privados en el aeropuerto General Enrique Mosconi con 11 pasajeros. Trasladaban trabajadores de empresas mineras que operan en la provincia de Santa Cruz, una de las actividades exceptuadas durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. 

Según confirmaron fuentes a ADNSUR alrededor de las 20:15 se informó a Defensa Civil de Comodoro acerca del control de dos aviones con 4 pilotos y 11 pasajeros -trabajadores de empresas mineras-. De inmediato, se aplicó el protocolo municipal y en un operativo se dispuso la toma de temperatura y la firma de la declaración jurada. 

Asimismo, el Municipio ordenó el bloqueo de todos los ingresos y egresos del aeropuerto para evitar posibles contagios de coronavirus. De esta manera, uno de los pilotos radicó una denuncia acatándose a la Ley de libre tránsito. Según se aseguró la Justicia dictaminó que el grupo de trabajadores cumpla la cuarentena en Comodoro.

Tras el conflicto, partieron a las 2 horas de la madrugada los dos aviones a San Fernando, Buenos Aires, trasladando a los 4 pilotos junto a 2 de los 11 pasajeros.