RAWSON (ADNSUR) - Un conflicto con el Sindicato de Camioneros terminó con el cierre provisorio de una distribuidora de agua de Trelew que repartía encomiendas sin tener la habilitación para ejercer dicha actividad.

La empresa de agua mineral fue sorprendida por un grupo de afiliados del gremio de Camioneros que detectaron las irregularidades e hicieron la denuncia en la delegación de Trabajo por “competencia desleal”, al ejercer la actividad de transportar otro tipo de cargas, para lo cual no estaba habilitada, informó diario Jornada.

Luis Collio, titular del Sindicato indicó que “nos encontramos con dos camiones descargando. En forma de evasiva no quisieron informar. Funciona una distribuidora de agua con unas 4 empresas que se dedican al transporte de cargas en Trelew, compartiendo el mismo espacio físico”.

Y afirmó que “nosotros queremos competencia leal. Porque si a alguien le exigimos las cosas, las normas que requiere un galpón. En forma clandestina, realizan esta actividad”.

El titular del área de Inspecciones, Héctor López informó tras revisar el depósito que “es una empresa que no está habilitada para el rubro que está explotando. Le hicimos el acta y tiene que mantener cerrado. Tendrá que hacer el trámite de habilitación y ver si puede realizar la actividad que quiere realizar”.

Y explicó que “tienen una habilitación para depósito y distribución de agua y están explotando el reparto de encomiendas y cuestiones que tienen que ver con el transporte”.

“Hacemos el acta, la mandamos al Tribunal de Faltas y mientras tanto no puede trabajar porque está explotando un rubro para el que no está habilitado”, confirmó.