COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Cinco escuelas de danza ya cerraron sus puertas en Comodoro a raíz de la crisis que trajo aparejada la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó a Actualidad 2.0 la profesora de ritmos latinos y directora de SWING estudio de danzas, Noelia Guerreiro Neves. Explicó que "una de las últimas restricciones fue la de reducción de grupos a cinco personas, lo que hace que nuestro trabajo se haya triplicado parta poder reducir los grupos cuando nuestro ingreso disminuyó".

"Como grupo siempre estamos comunicados e hicimos reuniones donde estamos atentos a todo lo que estamos viviendo. Necesitamos que se revea esta restricción de cinco personas que nos parece exagerar para la calidad del protocolo que estamos llevando a cabo y es algo que nos está matando", aseguró. 

"El DNU remarca la posibilidad de trabajar con un máximo de 10 personas o en un ámbito más grande con más metros cuadrados. La resolución en Comodoro lo que quiere aplicar es que sean cinco personas. Necesitamos que exista un fundamento coherente y que las autoridades remarquen un poco más lo que venimos manifestando desde marzo, de lo que es la actividad en danza, que son personas que están con nosotros desde hace años. Esas cinco personas más, esa media hora más en le horario puede hacer que siga subsistiendo este estudio de danzas", remarcó.

Dijo que forman parte de este conjunto "31 escuelas; algunas tienen dos o tres profesores y otras 14. Es un número importante; por eso la emergencia".

"Nos pusimos en contacto (con autoridades) y hemos tenido una respuesta siempre, así que estamos esperando la confirmación. Nosotros queremos sumar. Hay que saber lidiar con este virus", explicó Guerreiro Neves.