DOLAVON (ADNSUR) - Desde el Comité de Crisis de Dolavon se tomó la decisión de cerrar preventivamente al menos 10 locales comerciales, luego de que se conociera que trabajadores de una distribuidora de Puerto Madryn, que los abasteció los últimos días, dieron positivo de coronavirus. 

Omar Melgarejo, director del Hospital de Dolavon, explicó que se trabajó desde el Comité de Crisis, donde decidieron el cierre preventivo de los locales comerciales: “Son unos 10 locales, hace tiempo que insistimos con la sanitización de los elementos que llegan y es algo que se cumple”, dijo. 

Asimismo, aclaró que la medida preventiva es por 48 horas “las personas que vinieron cumplieron con las medidas de prevención, uso de barbijo y mascara, el contacto que tuvieron es mínimo, entre 5 y 7 minutos”, indicó. 

Melgarejo confirmó que los casos positivos de coronavirus en la distribuidora de alimentos de Puerto Madryn son nueve hasta el momento, y sus trabajadores habían recorrido la zona del valle, tanto levantando pedios como trayendo insumos “papas fritas y cigarrillos”, señaló. “El jueves estuvieron dos repartidores que levanten pedidos y el viernes dos que hacen la entrega”, agregó. 

Por último, manifestó - a FM Cadena Tiempo - que "fuimos a cada local, controlamos las medidas sanitarias que es algo que ya lo veníamos haciendo. Se revisó la sanitización y los productos que ya fueron sanitizados con lavandina”.