VIEDMA (ADNSUR) - Neuquén cerrará el tránsito en todas las rutas desde las 18 horas a raíz de la fuerte nevada que azota a la región. La medida se definió este viernes al mediodía dado que ya había sectores que se encontraban intransitables por la acumulación de nieve.

Ya se había advertido que ingresaba un frente de aire polar a la región, que está provocando la caída de nieve en muchas ciudades del país, incluso en la capital de esa provincia, donde el fenómeno es poco habitual.

El subsecretario provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Gisuti, informó que la restricción de circulación en las rutas se aplicará desde las 18 y se levantará mañana, a las 10, según detalló diario Río Negro. 

Recordó que -hasta este mediodía- estaban intransitables la Ruta 40 sur, entre San Martín de los Andes y Zapala; la 23, entre Pino Hachado y la 13, entre Primeros Pinos y Litrán.

Esta modalidad se repetirá todos los días, hasta la mañana del miércoles, cuando se definirá si se mantiene en base a las condiciones climáticas.