COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves 1° de octubre se vence el plazo del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno provincial, en el que se establecen restricciones de circulación por terminación de DNI, además de la prohibición de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en espacios cerrados; además de la suspensión de actividades religiosas.

Las próximas horas de este miércoles serán decisivas, ya que arribará un equipo de Salud de Nación, que trabajará junto a las autoridades locales y provinciales para lo que será la toma de medidas que buscan disminuir  la circulación de personas y tratar de detener la curva de contagio de coronavirus.

Hace varias semanas, las autoridades sanitarias solicitaron retroceder a Fase 1 de la cuarentena para evitar la multiplicación de contagios, que hasta el momento en Comodoro y Rada Tilly acumulan  1349 casos activos y 46 fallecidos.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich adelantó que volver a Fase1 con las restricciones tal como fue a inicios de la pandemia en el mes de marzo, sería complejo debido al cansancio de la gente y teniendo en cuenta además, el impacto económico que tendría el cierre de los distintos comercios.

ADNSUR realizó en las últimas horas una encuesta a través las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y la web, en la que se le consultó a los seguidores si están de acuerdo con la posibilidad de retroceder a Fase 1.

Cerca del 60% está de acuerdo con retroceder a Fase 1 de la cuarentena en Comodoro

Con un total de 5113 votos el 59,09% promedio manifestó apoyar la decisión del retroceso de fase. En Facebook un 66% dijo estar de acuerdo, en Instagram un 55%, en Twitter un 53,1% y en la web 62,29%.

Cerca del 60% está de acuerdo con retroceder a Fase 1 de la cuarentena en Comodoro