Un importante operativo se desplegó este mediodía en Comodoro Rivadavia para recibir al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y parte de su gabinete. Son cerca de 500 los efectivos que participan de su custodia mientras permanezca en la ciudad petrolera.

El jefe de la Unidad Regional de Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, indicó a ADNSUR que el operativo de seguridad fue coordinado con Casa Militar - a cargo de la custodia del jefe de Estado - durante el lunes. 

"Se conformó una mesa de las fuerzas existentes en Comodoro , es decir, Policía Federal, Gendarmería , Prefectura, Tránsito y Seguridad de la Municipalidad para coordinar el arribo del Presidente a la ciudad y poder realizar el desplazamiento del aeropuerto al Predio Ferial , para que no haya ningún inconveniente", señaló.

Cerca de 500 efectivos custodiaron a Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia

A continuación, precisó que el operativo se organizó de la siguiente manera: Gendarmería Nacional estará presente en las rutas y  Prefectura en parte del Predio Ferial. Mientras la policía de Chubut, y Tránsito del municipio local estarán en el interior del Predio Ferial. 

La policía contó con 150 empleados como pidió Casa Militar y sumando las otras fuerzas de seguridad “estaríamos hablando aproximadamente de 500 efectivos para cubrir este evento”.

El comisario indicó que el arribo presidencial tenía “distintos horarios” y por eso, desde las diez el operativo estará montado a la espera de su llegada.

"Creo que no va haber ningún tipo de problema , la ciudad está esperando al Presidente desde hace tiempo . Así que creo que Comodoro va a albergar al Presidente con buenos ánimos. Así que esperamos que todo salga tranquilo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!