COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Producto de la cuarentena ordenada en diferentes países europeos en medio de la pandemia, cerca de 50 comodorenses quedaron varados en Andorra y piden ayuda para poder volver a la ciudad.

Emilio Reggiani integra un grupo de unos 50 comodorenses en Andorra, parte de los 2.500 argentinos varados en el exterior. “Nosotros vinimos a trabajar, no vinimos después de que se decretó la cuarentena, nos quedamos sin trabajo el 13 de marzo, estamos respetando el cierro a rajatabla”, aseguró a ADNSUR.

Y explicó que llevan 38 días encerrados y que además “nos hicieron el test de covid-19 y nos dio negativo”. Ante esta situación, solicitó que “nos dejen volver a nuestro país, que nos faciliten el derecho que tenemos”, dijo.

Emilio además aclaró que  Andorra no tiene aeropuerto, por lo que depende de España o Francia el ingreso a este principado, pero Argentina no deja entrar vuelos por ninguna empresa privada "solo acepta las repatriaciones las cuales en si no están programas, no hay un horizonte a eso. Solo entran vuelos vacíos de líneas como Iberia a repatriar europeos que están en esa parte del mundo. Estamos pidiendo que cancillería y Nación nos brinden las garantías de poder volver a nuestro país”, manifestó, y agregó que  hasta hoy en día no hemos tenido respuestas.

“No pedimos prioridad sino que se garantice el derecho de volver a casa, muchos nos estamos quedando sin departamento este mes, sin cobertura médica, gastando los pocos ahorros que pudimos guardar en la temporada”, aseveró.