COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de una semana de actividades, más de 110 stands, 50 emprendedores y la visita de alrededor 30.000 personas en total, culminó con un éxito rotundo la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica. El presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich destacó que cada año aumenta la convocatoria de gente y remarcó el objetivo del evento para “dar a conocer una industria unificada, donde además de la industria del petróleo y del gas se reflejen también otros sectores que están teniendo un notable crecimiento en la ciudad”, indicó.

Por otra parte, el funcionario destacó que cada año aumenta la convocatoria de gente dado que este evento es hoy la Expo del centro de la Patagonia que reúne a las más importantes empresas de la zona y que además de haber sido declarada de interés municipal y provincial, recibió un reconocimiento por parte del Senado de la Nación por poner en valor a los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica en toda la región patagónica.

La Expo abrió sus puertas desde el jueves 24 al domingo 27 y comenzó el jueves con la Conferencia “Presentación Institucional, Oferta Tecnológica y presentación del Programa de Mejora de la Productividad en Empresas” a cargo de las disertantes: Ing. Mariana Rosselli, Ing. Gustavo Guazzone, Ing. Jesica Villegas de INTI Petróleo; la de “Certificación de mano de Obra, un camino para la profesionalización del oficio” por parte de Andrés Ceriotti de Inti Procesos superficiales y la de “Energía Eólica de baja potencia en el mundo” a cargo de las disertantes: Ing. Mariano Amadío de Técnica de Energía Laboratorio de Energía Eólica de INTI Neuquén.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El cierre estuvo a cargo de Darío Sztajnszrajber (Darío Z) a sala llena con su espectáculo “Desencajados” de filosofía y música.

Asimismo, el viernes 25 por la tarde se realizó el acto de inauguración oficial del evento con la presencia del intendente municipal Carlos Linares, su par de Rada Tilly Luis Juncos y autoridades municipales, provinciales y del vecino país de Chile. En el acto de apertura se firmó un convenio de colaboración entre PAE e INTI para capacitaciones y se realizó la entrega de un proyecto por parte de la empresa ELEMENTA Energía S.A. al jefe comunal para recuperar tierras del basural con energías renovables.

Más tarde, a las 19:30 horas se contó con la presencia del reconocido psicólogo y escritor Dr. Bernardo Stamateas y su Conferencia denominada “Los Nudos mentales”.

Por su parte, el sábado, se realizó la Conferencia de “Recuperación Terciaria” por parte de Mariano Clerici, consultor especialista en Recuperación Terciaria y la Charla de “Protección pasiva para seguridad contra incendios” a cargo de la disertante: María Eugenia Corso del INTI Incendios y Explosiones. Y como broche final, a partir de las 20 horas el grupo musical “La Juerga” despuntó la noche con un cierre a puro folklore. Por último, se realizó un After Expo de Emprendedores organizado por Eventos Comodoro Vinilo Restobar, Merchant Eventos y To Selfy Fotocabina con barra de tragos, dj´s y cócktails.

COMODORO SOLIDARIO

La Expo también contó también con un stand que recaudó fondos para el Hospital Regional y la participación de “Charito”, la mascota de Gimnasia y Esgrima, quien no dejó de divertir a los presentes.

Por último, el evento cerró el domingo 27 a partir de las 20 horas con la obra de títeres para toda la familia: “El Blues de los dinosaurios tristes” y una votación entre todos los expositores al stand con mejor presentación, al de mejor innovación tecnológica y al de emprendedores.

Además, durante todos los días quienes visitaron la expo disfrutaron de actividades permanentes a cargo de Tecno INTI con la presentación de las actividades del Centros INTI del país; el simulador Pirelli de Fórmula 1; el cine 6D; la muestra permanente “Hijos del barrio, hermanos del viento” de César Barrientos; visitas guiadas al Museo del Petróleo; la pista de educación y manejo a cargo del personal de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Orquesta Municipal quien deleitó a los presentes con un amplio cancionero popular.