COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que Argentina tiene firmados cinco convenios para la vacuna y contó cómo se priorizará a la población que la reciba. La vacuna, según había anticipado el ministro será obligatoria en la provincia. "Se busca lógicamente que sea efectiva y que no genere consecuencias en las personas,  ahora se suma la posibilidad de Rusia, por eso algunas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación viajaron para recabar información”,  dijo.

Puratich reconoció que se ya se comenzó con la capacitación de los equipos de Inmunización para estar preparados en Chubut, cuando la vacuna esté disponible. Y explicó que utilizará la misma estrategia que con la vacunación antigripal respecto de la población prioritaria: “Son entre 105 mil y 110 personas que están dentro del grupo que tendrán que vacunarse", dijo en relación a factores de riesgo, embarazadas, personal de Salud y fuerzas de seguridad que fueron incorporadas por su rol durante la pandemia. "Luego se le aplicará al resto de la población", agregó.

“Deberemos ser estrictos con los grupos prioritarios y calmar ansiedades con el resto. Sabemos que la enfermedad genera un cuadro leves en la mayoría, pero al contrario, muy grave en pacientes con factores de riesgo, sobre todo en los mayores de 60 años”, manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia. Mientras aclaró que los niños no estarían incluidos en una primera etapa de la vacunación del Covid.

Asimismo, el ministro indicó que en los vacunadores de los Centros de Atención Primaria (CAPS) y en las diferentes áreas del hospital público “tenemos a todo el personal capacidad, más allá de este abordaje específico con la vacuna del Covid”, señaló.