Cerca de 100 mascotas esterilizadas en la plaza San Martín

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Operamos alrededor de 97 animales y lo pudimos concretar gracias al compromiso de la comunidad que se acerca a estos espacios y nos confía la vida de sus mascotas para la cirugía”, dijo la veterinaria Carolina Silvestre, directora General de Abasto y Veterinaria, al término de la campaña masiva de esterilización de perros y gatos que se realizó en la plaza San Martín.

La actividad se desarrolló el sábado a través de la Dirección General de Abasto y Veterinaria.

Cabe resaltar que estas jornadas de esterilización canina y felina se llevan adelante en todos los barrios de la ciudad gracias al tráiler itinerante que tiene el estado municipal. Si bien, durante la semana se entregan turnos para hacer más ordenada la atención, los días sábados es más espontanea la atención en la medida que la gente se acerca.

En ese marco, Silvestre, expresó que “tanto como en los trailers que se emplazan en los barrios como el que tenemos en el dispensario canino, funcionan muy bien y contamos con el acompañamiento de los vecinos en esta ardua tarea por controlar la superpoblación canina y felina en la ciudad”.

“Vamos a continuar con estos espacios, y esperamos que la población siga participando y anotando a sus mascotas, ya que la intervención quirúrgica es gratuita”, recordó.