El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, lleva adelante un operativo para controla el incendio registrado ayer jueves al mediodía en la zona de Lago Puelo, el cual afectó hasta el momento cerca de 80 hectáreas. 

Las primeras estimaciones indican que el mismo se habría originado  por un problema en el tendido eléctrico. Durante el jueves trabajaron para controlar el incendio forestal unos 95 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (bases Lago Puelo, Las Golondrinas, Epuyén, Puerto Patriada y Cholila).

También participaron combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Parque Nacional “Lago Puelo” y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios.  Y contaron con el apoyo de 7 autobombas y de 4 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El viento (25 a 35 km/h), las altas temperaturas (31º C) y la baja humedad generaron condiciones propicias para la propagación del fuego en un ambiente de cañadón. 

Cerca de 100 brigadistas combaten el fuego en la cordillera: ya hay 80 hectáreas afectadas

Para este viernes se prevé continuar haciendo fajas con herramientas manuales y enfriando puntos calientes, bajo condiciones ambientales que serán similares a las de ayer jueves.

Participan del operativo la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (brigada nacional y Regional Patagonia), el Parque Nacional Lago Puelo, brigadistas del SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la Provincia, Policía del Chubut, los municipios de Lago Puelo y El Hoyo, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y particulares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!