RADA TILLY (ADNSUR) - Rada Tilly finalizó el centro de aislamiento para pacientes con síntomas leves de coronavirus. El mismo funcionará  en el SUM de la Escuela Provincial Nº 718 y tendrá 50 camas. Además el Municipio acondicionó el Hospital de la ciudad para atención pediátrica respiratoria y casos de bronquiolitis.

El Centro de Aislamiento contará con 50 camas separadas por habitaciones, baños para pacientes y baños para personal médico, enfermería, área se seguridad y limpieza. ADNSUR participó este jueves por la mañana de la recorrida por la obra del Anexo Hospitalario en Rada Tilly.

Centro de aislamiento para pacientes con coronavirus en Rada Tilly: tendrá 50 camas para "casos leves"

La recorrida contó con la  presencia del intendente Luis Juncos, la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina y concejales de la localidad. “Pensamos en que debíamos hospitalizar pacientes que no requieran oxígeno ni  estar  hospitalizado, este lugar era el más apropiado  porque tenemos diferentes ingresos y egresos del edificio”, manifestó Medina, al brindar detalles del lugar. 

El concejal Bruno English, manifestó que “fue un proceso que contó con una inversión grande de Pan American Energy, que  hizo colaboración enorme con fondos para poder llevar adémate esto, más la ordenanza de declaración de emergencia, que nos permite tener este centro para hacer frete a la pandemia, ojala que no lo tengamos que utilizar”.

Por su parte, el concejal Carlos Barrios Daporta, destacó que “estamos preparados para lo peor pero deseando que nunca ocurra, tenemos enfermeros, equipamientos, 50 boxes bien preparados para esta situación. Deseo que no tengamos ni un solo caso y que no necesitemos usar esta instalación y que sea solo por precaución”.