EL MIRASOL - Son operadas por la empresa Transpa, a unos 300 kilómetros de Puerto Madryn. La fuerza del agua las derribó. Hay una veintena en riesgo.

La línea norte de 330 kv que abastece de energía a buena parte de la provincia del Chubut, está fuera de servicio.

Según pudo confirmar diario Jornada de fuentes cercanas al gremio de Luz y Fuerza, el corte se produjo en la zona del paraje El Mirasol, a unos 33 kilómetros de Puerto Madryn, en donde se cayeron al menos tres torres de alta tensión y otras tantas más se encuentran muy comprometidas por la fuerza del agua del arroyo que pasa por esa región, que recibió un gran aporte de líquido tras las últimas lluvias.

Sobrevuelo

A instancias del gremio, trabajadores y técnicos viajaron el sábado hasta el lugar y sobrevolaron la zona. Asimismo, se supo que desde el Sindicato de Luz y Fuerza se comunicaron con autoridades del Gobierno provincial solicitando gestionar otra nave para sobrevolar, cosa que ocurrió y con colaboración del Ejército y la Fuerza Aérea, destinaron un avión Twin Otter que se desplazó desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Madryn, donde una comitiva se trasladó hasta la zona del suceso.

Situación crítica

Por ahora es la única información que trascendió, ya que la firma Transpa, operadora de la línea, no ha efectuado ningún comentario ni emitido un comunicado para esclarecer la situación.

Según pudo confirmar diario Jornada de fuentes del sector, la situación es crítica porque no se sabe cuándo podrán ser levantadas las tres torres caídas y cómo se haría frente si la situación se agrava.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer