RADA TILLY (ADNSUR) – Tímida, tranquila, pero con la templanza suficiente para tocar el piano frente a desconocidos y ante una cámara sin inmutarse. Caterina Azul Scalise Corso este 9 de Julio, Día de la Independencia en Argentina, sorprendió a todos con una bella interpretación del Himno Argentino.

La producción fue realizada por la Municipalidad de Rada Tilly, en el marco del Aniversario de la Independencia, y a Caterina se la ve tocando el piano, mientras pasan hermosas imágenes de la villa balnearia.

La adolescente tiene 16 años y toca el piano hace 7. Según contó, comenzó a tocar cuando aún vivía en Salta, donde nació, pero cuando sus padres se mudaron a Comodoro por trabajo continúo tocando. Ahora que vive en la villa lo continua haciendo, estudiando en el Conservatorio Sandalphon de Alejandra Belcastro, su profesora.

Foto: Municipalidad de Rada Tilly - Cristian Emmer.
Foto: Municipalidad de Rada Tilly - Cristian Emmer.

EL COMIENZO DE UNA PASIÓN

Según cuenta Caterina, fue su mamá, Patricia, quien le contagió la pasión por el piano, aunque todo comenzó como un juego. Cuando ella era chiquita, su madre le regaló un pequeño teclado de juguete, le enseñó algunas canciones y Caterina nunca más lo dejó.

Patricia asegura que el amor con el piano fue instantáneo, pero por su corta edad ningún conservatorio la quería inscribir.

Sobre sus gustos al momento de tocar, Caterina, no duda. “Me gusta mucho la música clásica, creo que es lo que más toco, después toco algunas canciones contemporáneas pero no tanto".

"El Himno comencé a tocarlo porque teníamos que aprender alguna canción patria y Ale, mi profesora, me eligió el himno”, explicó.

Belcastro asegura que una de las asignaturas del conservatorio es aprender una canción patria, más el himno. “La hacemos según el año. Es una canción patria que tienen que saber, la hacemos según el año en que van los chicos, pero es una obra difícil. A algunos se la damos adelantado, otros antes, y a ella se la dimos temprano”, indicó.

Alejandra asegura que Caterina es una excelente alumna, muy tímida, dulce y exigente consigo misma. “Es una alumna que nunca dice que no a nada. Es predispuesta, acepta las cosas. Ha recibido muchas felicitaciones de los examinadores y me dijeron también que está preparada para una audición para el Colón”, dice orgullosa.                

A Caterina aún le queda este y otro año de secundaria en el Colegio Abraham Lincoln y uno más de piano. Luego se iría a Buenos Aires, donde seguirá piano y quizás alguna otra carrera, algo que tiene aún que definir.

Sin dudas, la joven tiene talento y este 9 de Julio distinto lo demostró, emocionando a todos en las redes sociales.

Foto: Municipalidad de Rada Tilly - Cristian Emmer.
Foto: Municipalidad de Rada Tilly - Cristian Emmer.