CATAMARCA (ADNSUR) - El Gobierno de Catamarca informó este miércoles a través de un comunicado que 17 frascos con dosis de la vacuna Sputnik V, que se encontraban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad luego de que perdieran su cadena de frío, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades explicaron, a través de un comunicado de prensa, que "durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers".

Y puntualizaron que, por esa razón, "17 frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad".

Se trata de 17 dosis de las 1.350 pertenecientes a la primera partida de vacunas que Catamarca recibió el pasado lunes 28 de diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra la Covid-19 que Nación acordó con las provincias.

El Poder Ejecutivo catamarqueño también informó que hoy coordinó detalles del operativo de arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V.

Según explicó, este lote de vacunas, "será destinado a la segunda etapa de trabajo con el personal de salud", sumando al sector privado y a algunas localidades del interior provincial.

Se trata de 1.350 vacunas que llegarán en la mañana del jueves 7 de enero y serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.

Fuente: Télam