COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro, Carlos Catalá, indicó este viernes que se deben readecuar con urgencia los espacios hospitalarios en la ciudad, pero advirtió que para hacerlo "nos hace falta que gente del Ministerio de Salud de la provincia se haga presente y nos ayude".

En diálogo con la Tribuna Radio, el funcionario municipal manifestó que "todavía hay recurso humano" pero hay que reordenarlo en los espacios de trabajo "porque existe la posibilidad de que tengamos diez camas más de terapia pero para eso hace falta que tengamos enfermeros".

"Necesitamos un poco más de acompañamiento a nivel provincial", señaló Catalá tras un encuentro que mantuvo con el Comité de Crisis en torno a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro por el coronavirus.  

Aclaró que tanto en el Hospital Regional como en el Alvear "existe la posibilidad de abrir dos terapias pero para eso hay que hacer una reestructuración del personal de salud".

Catalá aseguró que Comodoro podría tener diez camas más de terapia pero "hace falta que el Ministerio de Salud se haga presente"

Mayor control de circulación

Señaló asimismo que para poder cortar con la circulación en la ciudad, "también necesitamos que se refuercen los controles de los DNI, tiene que haber un compromiso tanto del municipio como de la provincia".

Testeo rápido

Catalá adelantó que entre el domingo y el lunes de la próxima semana llegará a Comodoro un equipo del Ministerio de Salud de la Nación. "Le vamos a plantear la situación epidemiológica que tenemos, el seguimiento de los pacientes y la disponibilidad de camas".

Indicó que junto a la comitiva también estarían llegando los kits de testeo rápido de Covid que presentó el ministro Ginés González García días atrás en Buenos Aires. "En 15 o 30 minutos se sabe si la persona es positiva de coronavirus y nos permite a nosotros controlar el foco, hacer el aislamiento y los contactos estrechos".