COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una nueva jornada de esterilización y castración de mascotas tendrá lugar el 21 y 22 de marzo en la Asociación Vecinal de Km. 4 (Mosconi 96). La misma es organizada por ALMA y el costo de la castración será un bono contribución de $650. 

Quienes deseen castrar y/o desparasitar a sus perros y gatos deberán pedir turno por Whatsapp a los teléfonos 2975040481 y 2974291668.

"Marzo es el mes de la preñez . Miles de perras se ponen en celo en este mes. Si bien puede ocurrir en cualquier momento del año debido a la distorsión que ha provocado la domesticación de la especie , septiembre y marzo son los meses con mas casos de preñez en caninos . Por eso ALMA ya está preparando su campaña del mes de marzo. 

Esta vez será en zona Norte, donde siempre se nos solicita concurrir para atender la gran demanda, pues cada vez más la comunidad va entendiendo; por el gran trabajo de educación que viene realizando la ONG; que castrar perros y gatos es un acto de responsabilidad humanitaria, ya que no hay hogar para todos los que nacen, lo que origina abandono, sufrimiento y muerte para miles de cachorros y madres, además de problemas socio ambientales en machos no castrados como mordeduras, peleas, accidentes de tránsito, etcétera", explicaron desde ALMA.

"Así, y reclamando siempre que el municipio imite este trabajo de salud pública, se esterilizaran y desparasitaran perras perros; gatas y gatos; preñadas, en celo, mestizos y de raza, machos a partir de los 8 meses y hembras a partir se los 6 meses. ATENCIÓN! No es cierto que deban tener una cría -aclararon desde la organización-. Evitemos la reproducción alentando la adopción y NO LA COMPRA DE ANIMALES".