COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, informó que “estamos viendo cómo podemos colaborar desde el Municipio” tras conocerse esta mañana que hay 11 enfermeros y tres mucamas con sarna en el Hospital Alvear, tal como anticipó ADNSUR más temprano. “Hay que tomar medidas”, aseguró y añadió: “hay que ver bien los casos; es la primera vez que nos pasa esto. Hace 30 años que estoy acá y no tengo recuerdos de que esto haya pasado”.

En cuanto al geriátrico San Juan comentó se está realizando un control para saber qué es lo que necesita cada uno de los abuelos. "Si hay alguno que necesita un tratamiento especial, se lo tratará. En algún momento alguien va a tener que definir qué se hace con estos abuelos, porque hay familias que no se han hecho cargo”, dijo.

Recordó que se trata de una empresa privada, por lo que “estamos tratando de involucrar a todas la áreas que puedan intervenir, como es el caso de PAMI, que supongo que los abuelos tendrán este tipo de cobertura médica”.

 SARNA

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito, llamado arador de la sarna, que se introduce debajo de ésta y que se alimenta de las células superficiales; se caracteriza por la presencia de una multitud de vesículas que producen picor. “Hay que tener cuidado porque  también se transmite a través del roce de la ropa”, advirtió Catalá.