COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, habló este mediodía del caso sospechoso de coronavirus que se registra en Comodoro Rivadavia. Aseguró que el paciente está internado y aislarán a las personas que tuvieron contacto con él.

En una conferencia de prensa del Comité de Salud, Monasterolo explicó que en la tarde noche del lunes se registró un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un hombre de 36 años, que viajó a Brasil y que presentó síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre y tos.

“Él requirió servicio de ambulancia y se lo trasladó a la sala de aislamiento en una clínica privada”, dijo; y señaló que se encuentra  estable y permanece aislado. “Se hicieron estudios, estamos a la espera de los resultados, las muestras ya fueron enviadas (al Malbrán), donde hay 500 muestras en espera.

Monasterolo destacó que se seguirá monitoreando el caso sospechoso, continuará aislado con control médico permanente “hasta que lo confirmemos o descartemos”, dijo.

Asimismo, indicó que  desde al área de prevalentes  y epidemiología, se hace estudio de foco con todos los contactos estrechos que han estado vinculada con esta persona, las que están siendo aisladas. “Se realizan estudios estrictos a las personas que han estado vinculados con él hombre, y están siendo aislados”, confirmó la funcionaria.

Aclaró, que a través de un entrevista con él se hace el informe, y con su familia se va ampliando en los lugares donde ha estado circulando estos últimos 11 días: "su grupo de trabajo, su grupo de amigos y su grupo más cercano”.