TRELEW (ADNSUR) - La madre de Simón Saiegg, Elisa Marquez, anticipó que 14 de abril a las 19 horas en plaza Independencia de Trelew se realizará una misa y recordatorio a la memoria del oficial de policía que perdió la vida tras recibir graves quemaduras en su cuerpo.

El diálogo con Bahía Engaño, Márquez  pidió justicia y apuntó que "mi hijo no se quemó solo". Acusó como autora del crimen a quien era la novia del policía, María Luisa Santa Cruz, hija del ex jefe de Policía, Leonardo Bustos.

"La casa donde pasó todo es la de Bustos. Yo no digo que él le prendió fuego a mi hijo, pero su hija sí. Bustos sabía todo lo que pasaba antes de nosotros. Los hijos lo llamaron antes que a nadie a él".

Simón Saiegg de 31 años, que se desempeñaba como oficial de la Policía de Chubut, el pasado 20 de febrero perdía la vida tras casi una semana de lucha en terapia intensiva en el Hospital Regional tras un confuso hecho ocurrió en la madrugada del domingo 14 de febrero en una vivienda de la calle Código 2.411 al 1.200 de Kilómetro 8

Saiegg estaba junto a su novia, una hermana de esta y su pareja cuando sufrió quemaduras con un líquido combustible. Familiares de Saiegg insisten en que se trató de un ataque y denunciaron que familiares de la novia limpiaron la casa para borrar evidencias. Teniendo en cuenta además, que cuestionaron la tardanza en el llamado a la ambulancia y sabiendo de la existencia de un video donde se registraron los primeros momentos de la llegada de la policía al lugar.

El episodio lo investiga la fiscal Cecilia Codina y la semana pasada tras realizar una marcha en pedido de una investigación "exhaustiva e imparcial" y reclamando "Justicia por Simón" la funcionaria de fiscalía Verona Dagotto, recibió a los familiares ya que la fiscal Codina estaba en juicio. "La causa se encuentra en etapa de investigación preliminar, con autor ignorado, a la espera de los resultados de las distintas pericias ya ordenadas", informaron desde Fiscalía.

Marques dijo que “le digo a Bustos que si quiere mandar carta documento que me la mande a mí y no a mis hijas, yo me hago responsable, porque la que tiene el hijo muerto y bajo la tierra soy yo y yo voy a seguir la causa judicial”.

Agregó, “él sabía lo que estaba pasando, no tiene honor porque no nos avisó, estoy segura que la hija de Bustos quemó a mí hijo”. Por último, Márquez dijo que, “voy a llorar en paz a Simón cuando se haga justicia. No voy a creer jamás que mi hijo se quemó solo”.

Foto fuente: Crónica