"Vivo se lo llevaron y vivo lo quiero de vuelta. Mi lucha jamás va a parar", remarcó María Millacura a 15 años de la desaparición de su hijo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A 15 años de la desaparición de Iván Torres, su madre, María Millacura, resaltó que “es un día muy triste”. Sobre los tres policías que serán juzgados, Pablo Miguel Ruiz, Hernán Eliseo Leiva y Mario Alberto Gómez,  remarcó: son responsables porque agarraron y levantaron a Iván de la calle". Aclaró que "ellos no fueron los que lo hicieron desaparecer”. Mirá el video

Caso Iván Torres: Para la mamá, el juicio contra policías "es inválido"

“Hoy se cumplen 15 años de la detención de mi hijo y seguimos en pie con la lucha. Es un día muy triste”, resaltó MIllacura a La Cien Punto Uno.

Ante la proximidad del juicio a tres policías por la desaparición de Iván Torres, Millacura indicó que “todos los juicios que hagan son mentirosos. Si no buscaron a Iván y no hay una investigación seria, ¿cómo van a hacer juicio. A quién van a juzgar? Ese juicio es inválido”.

Las tres personas que irán a juicio “son responsables porque agarraron y levantaron a Iván de la calle", dijo en alusión a Pablo Miguel Ruiz, Hernán Eliseo Leiva y Mario Alberto Gómez, pero aclaró: "ellos no fueron los que lo hicieron desaparecer" sino que sólo "lo levantaron y llevaron a la comisaría”.

"Seguimos avanzando con los organismos internacionales, tenemos una representante que es directora del Colegio de Washington de Estados Unidos y esperamos que este año el Estado tenga la intención de buscar a Iván y dar con el paradero”, resumió.

Una mamá nunca va a esperar a su hijo muerto. Vivo se lo llevaron y vivo lo quiero de vuelta. Quiero que paguen los responsables y los que encubrieron, jueces y fiscales. Mi lucha jamás va a parar; me tienen que traer a mi hijo sí o sí”, aseguró.

Recalcó que “ningún delincuente está con prisión, es mentira. Están trabajando”.

LLAIQUEL

Por su parte, Roberto Llaiquel del grupo Pro Derechos del Niño indicó que “el grupo de acerca a los familiares de la víctima y hacemos una conferencia para informar sobre el estado de la causa".

Recordó que "el grupo ha denunciado en 2013 por un trabajo que ya venía realizando y observando sobre el tema de la violencia institucional policial hacia los jóvenes de sectores vulnerables y donde había elementos de tortura”..

Además, planteó que “es importante escuchar a María y segundo, generar dispositivos alternativos de búsqueda activa de organizaciones sociales para llegar a esta búsqueda y romper el esquema que el Estado cuando actúa lo hace desde una lógica criminalizante”.

“El tema es que Argentina no tiene un dispositivo estructural para búsqueda de personas; se lo buscó desde el programa buscar que busca desde la lógica criminal y se lo busca como si fuera un prófugo pero es un joven al que se lo detuvo y desapareció. Ayudaba a chicos en situación de calle; es un joven solidario”, concluyó.