A casi 20 años del asesinato de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condene al Estado argentino y que se le conceda una reparación económica por los años que estuvo en prisión siendo inocente.

"El Estado argentino, con su accionar ilícito merecedor de responsabilidad internacional, ha vulnerado el proyecto de vida que tenía Carrascosa”, afirmó la defensa del viudo en un documento difundido por La Nación.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación cerró la causa contra quien fuera el esposo de María Marta, dejando firme su absolución tras rechazar el último recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido se hizo la presentación emitida en marzo pero dada a conocer hoy, que cuenta con la firma del abogado Fernando Díaz Cantón.

El letrado recordó que en 2010 había hecho una petición ante la CIDH, cuando Carrascosa “se encontraba injustamente privado de su libertad", solicitando que se ordenara “el cese de las violaciones de los derechos humanos de las que ha sido víctima Carrascosa y que recomendara reparar los derechos que le fueron conculcados”.