CALETA OLIVIA - Desde el inicio de la pandemia, 3.809 personas se han contagiado de coronavirus en Santa Cruz y de ellas, 300 son menores de 20 años.

A la fecha, Santa Cruz cuenta con casos 1478 activos y ha registrado 42 fallecimientos: 40 en Río Gallegos, 1 en Puerto San Julián y 1 en El Calafate.

Debido a la cantidad de menores de jóvenes y niños que resultaron positivos de coronavirus, el Ministerio de Salud y Ambiente lanzó una campaña audiovisual para recordar el uso de tapabocas. En apenas unos segundos, una niña muestra lo sencillo qué es colocarse el tapabocas mostrando que debe cubrir nariz, boca y mentón.

La situación epidemiológica de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona de transmisión comunitario en tanto que Caleta Olivia y Piedra Buena presentan un brote local con casos sin nexo epidemiológico, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Los Antiguos tiene un brote local, 28 de Noviembre y Las Heras tienen casos importados, Puerto Santa Cruz tiene caso sin nexo, y Río Turbio, transmisión local con predominancia en conglomerados.

Fuente: La Opinión