Hasta el final se espera que continúen las lluvias en Rawson, la capital de la provincia, donde se registraron diversos inconvenientes producto de la tormenta eléctrica de esta madrugada.

Casas inundadas, árboles caídos y calles tapadas de barro fueron algunas de las consecuencias del temporal. Así lo confirmaron funcionarios municipales a ADNSUR, en una transmisión en vivo que se realizó en Roca al 600.

Laura Mirante, subsecretaria municipal de Seguridad y Participación Ciudadana, explicó que “la zona de chacras estuvo muy afectada, por Ruta 7. Tenemos relevadas 40 familias, pero la situación es lodo, y la única forma de ingresar es por 4x4”, indicó. En sus declaraciones, la funcionaria destacó el trabajo en equipo y en terreno. 

Juan Carlos Figueredo, coordinador de Protección Civil, también estuvo en el lugar, y contó el trabajo que se realizaba para evitar que una casa se inunde en caso de otra caída de agua. “Estamos haciendo el relleno del terreno para que no se inunde la casa a la vecina”.

El funcionario confirmó en ese sentido que anoche se asistió a familias hasta las dos de la madrugada, tanto en el barrio San Pablo, como en Playa Unión. “Recién venimos de la casa de un vecino que se le cayó un árbol en la casa”, explicó para graficar la situación, confirmando que los equipos municipales están listos para asistir a las familias afectadas. En caso de emergencia comunicarse al teléfono 2804496080.

UNA FAMILIA EVACUADA EN TRELEW 

La Municipalidad de Trelew, a través de sus diversas áreas, realizó más de un centenar de intervenciones, brindando asistencia a vecinos de los sectores más vulnerables. Según se informó, una familia debió ser evacuada y se encuentra en el CPS de barrio INTA.

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, aseguró este sábado que desde su área se han realizado más de un centenar de intervenciones: “Estuvimos trabajando durante toda la noche y realizamos más de 140 asistencias. Venimos trabajando en materia preventiva durante la última semana. Hay una familia que debió ser evacuada y se encuentra en el CPS del barrio INTA”.

Casas inundadas, árboles caídos y calles tapadas de barro: las consecuencias del temporal en el Valle

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registró más de 30 milímetros de agua acumulada en las últimas 24 horas, mientras que se esperan para la jornada de hoy chaparrones aislados y cielo cubierto durante toda la jornada.

Por otra parte, desde las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos, así como de Control y Prevención Ciudadana se sigue trabajando, como toda la semana, en materia de desagües y pluviales, para desagotar las calles y permitir el normal escurrimiento, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída en un corto período de tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!