ESQUEL (ADNSUR) - Los contrayentes pensaron que no les iban a dar la fecha que querían para casarse en el registro civil por la pandemia pero la consiguieron, aunque con todo el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus. Tras dar el sí en el registro se dirigieron con amigos y familiares a una plaza ubicada a dos cuadras del lugar, ya que allí no les permitían que los esperaran sus allegados para evitar el conglomerado de gente. 

La pareja se casó este viernes en un estricto protocolo, pero pidieron a sus amigos que los esperaran en la Plaza San Martín de Esquel, donde tuvieron la distancia para hacer el ritual del arroz. “Soñábamos con hacer una fiesta en el salón de nuestra iglesia pero no se pudo” comentaron los recién casados, según publicó EQS Notas. 

"Habíamos pensado en esta fecha en el verano y después con todo esto no sabíamos qué iba a suceder. Hace dos semanas vinimos a preguntar por los papeles para los trámites y nos dijeron si teníamos alguna fecha pensada", dijo el novio. 

Recién casados celebraron con arroz en la Plaza San Martín

"Teníamos pensado hacer una fiesta en un salón de la iglesia después del civil pero quedará para cuando se pueda. Nos dijeron en el civil que no podía haber gente abajo esperando; por eso optamos por la plaza, acá a dos cuadras", agregaron. 

Tal como informó ADNSUR, en Comodoro, este viernes por la mañana y luego de más de cinco largos meses, se realizó el primer casamiento por civil, en medio de la pandemia.