El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Simón García, aclaró que en Chubut el nuevo acuerdo de cortes de carne a "Precios cuidados" que entró en vigencia este miércoles en todo el país, se implementará por el momento en grandes cadenas de supermercados.

En diálogo con ADNSUR, el funcionario aseguró que el programa ya está a disposición en la provincia pero que "por la distancia que tenemos, siempre hay una demora de una semana aproximadamente" en acomodarse.

Según García, "ya las empresas están pidiendo los cortes para tener en todas las sucursales" y agregó que son nueve "y hay dos que se repiten": Paleta ($485 el kilo); carne picada ($265); espinazo ($110); vacío ($499); matambre ($549); falda ($229); tapa de asado ($429); asado de tira ($359); cuadrada o bola de lomo ($515); roast beef ($409) y carnaza ($379).ç

"En el transcurso de esta semana y la que viene se va a ir acomodando" en los supermercados para que los cortes estén disponibles, señaló el director de Defensa del Consumidor y sostuvo que "va a haber un stock determinado y va a ser de lunes a viernes la modalidad de los precios cuidados de la carne".

Controles y denuncias

El funcionario dijo que el programa "está pensado para cubrir las necesidades en todas las localidades, incluso también según las capacidades poder aumentar esos cupos, depende de la demanda".

Aseguró que desde Defensa del Consumidor se harán controles semanalmente y en toda la provincia: "Son 37 bocas que se van a estar controlando en distintas fechas y horarios".

Indicó que se verificará que el acuerdo se respete y además "se habilitará un número de teléfono (2804411208) para que la gente pueda llamar y denunciar a la oficina provincial. Allí se podrán hacer reclamos y consultas".