Los cortes de carne a "Precios Cuidados" que lanzó el pasado 12 de mayo el Gobierno Nacional se pueden conseguir en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. 

Si bien el programa nacional que fija los precios de los once cortes de carne más populares entró en vigencia hace varios días, en Comodoro Rivadavia su incorporación en las góndolas no fue inmediata.

Ahora, varias bocas de expendio exhiben los precios en carteles con la leyenda "Acuerdo de precios para la carne", aunque los valores por kilo en algunos casos superan a los pautados como referenciales en el programa nacional, que además de los precios por cada corte fijó el "diferencial para zona patagónica", en un 6% más.

Ese es el caso del asado, que se puede encontrar por algo más de $500, cuando el valor de referencia no llega a los 360 pesos. Aún sumándole el 6% que correspondería por estar en la Patagonia, el precio debería rondar los $381 en el caso de la tira de asado, y $454 en el caso de la tapa de asado. 

Otros cortes, como el matambre a $581 y el Roast Beed a $430, respetan ese 6% de incremento que el Programa prevé para la carne que se comercializa en la Patagonia (el precio referencial es de $549 y $409) respectivamente.

Carne a "Precios Cuidados": el asado en Buenos Aires cuesta $358 y en Comodoro más de $500

Los precios vigentes dentro del programa "Precios Cuidados" son:

🔹 Paleta $485 el kilo (se agregó a los que ya se venían ofreciendo)

🔹 Carne picada a $265

🔹Espinazo a $110

🔹Vacío a $499

🔹Matambre a $549

🔹Falda a $229

🔹Tapa de asado a $429. 

🔹Asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 

🔹Cuadrada o bola de lomo a $515

🔹Roast beef a$409

🔹 Carnaza a $379

A estos valores, hay que aumentarles el 6% si se compran en la zona patagónica.

Estarán disponibles de lunes a viernes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana en el abastecimiento y oferta de los mismos.

El programa "Precios Cuidados" que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación prevé también incorporar otros 120 productos a la canasta en julio próximo.