CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El sábado pasado, el ex presidente Carlos Menem llegó al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento por "debilidad muscular" que activó el protocolo por coronavirus. Pese a que el hisopado dio negativo, el senador riojano debió quedarse internado debido a que los médicos detectaron un cuadro grave de neumonía.

Una semana más tarde, su hija Zulemita celebró la mejoría. "Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma que, gracias a Dios, mi viejito se esta recuperando muy bien. Si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", detalló en Twitter.

"No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papa", agregó en el mensaje.

zulema menem on Twitter

El ex presidente argentino, que cumplirá 90 años el 2 de julio, se encuentra dentro de la población de riesgo ante la pandemia del Covid-19.

Desde hace años, Zulemita actúa como vocera de su padre y está a su lado en sus actividades políticas y personales.

El médico de Menem, Luis de la Fuente, informó este jueves que “evoluciona bien” y adelantó “podría salir en 24 o 48 horas” de la terapia intensiva del centro de salud porteño.

“Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía severa por el que tuvo que ser internado y sus valores clínicos también están controlados, especialmente su diabetes”, informó el cardiólogo.

Además contó que el senador por La Rioja “ya está caminando por la sala”.

Tres horas antes de quedar internado, el ex mandatario había felicitado por Twitter a Alberto Fernández a causa de la visita del actual Presidente a su provincia.

"Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos", escribió antes de dirigirse al Instituto médico de Recoleta.

Fuente: TN