CAPITAL FEDERAL . Carlos Saúl Menem, de 89 años de edad, fue internado este sábado 13 de junio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), con un cuadro de debilidad y problemas respiratorios que hicieron temer un cuadro de coronavirus, por protocolo fue sometido a un testeo rápido con resultado negativo.

Los estudios posteriores determinaron que el ex mandatario sufre un cuadro de neumonía severo, con mayor compromiso en el pulmón derecho, por lo que pasó la noche en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria, aunque desde su entorno se indicó que su derivacón al sector de cuidados críticos fue "por precaución".

Aunque hay hermetismo en el nosocomio, allegados al expresidente indicaron este domingo que el segundo testeo al que fue sometido en busca de Covid-19 volvió a dar negativo, lo que dejaría su cuadro en una neumonía seria, pero sin relación con la pandemia que azota al mundo entero.

Según apunta Perfil, Menem se había sentido mal ya el viernes, y el cuadro fue creciendo hasta que su hija Zulemita, decidió su traslado al IADT, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346. Según indica el protocolo, se le realizó un test para saber si tenía coronavirus, aunque desde el entorno familiar destacaban que el ex presidente se había mantenido aislado en La Rioja desde el comienzo de la cuarentena, justamente por el peligro que conlleva el Covid-19 para los adultos mayores. El 2 de julio Menem cumple 90 años.

Ese testeo inicial dio resultado negativo, y se repitió este domingo, para descartar coronavirus con absoluta certeza. Se sabe que el peligroso Covid-19 puede cambiar resultados de un testeo a otro en cuestión de pocas horas, pero a este domingo, el cuadro se enfoca en una neumonía puntual, sin coronavirus.

Fuente: Perfil