COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana, cerca de las 11, una caravana salió desde Alsina y San Martín, en apoyo a los jardines maternales que atraviesan una difícil situación en medio de la pandemia de coronavirus.

En el país hay unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada, que dejaron de recibir asistencia del Estado nacional y peligra la continuidad de 60.000 puestos de trabajo.

Caravana de los jardines privados en Comodoro: “Queremos abrir  las puertas de manera segura”

Paula Salinas, dueña del Jardín Maternal Monigote, manifestó que “de acuerdo a los protocolos queremos volver a abrir nuestras puertas, sabiendo al necesidad que tiene la infancia en este momento, lo más importante es poder retornar de una manera segura”, dijo a ADNSUR.

Asimismo, indicó que se solicita a las autoridades correspondientes que inspeccionen todos los jardines “para  saber si estamos en condiciones de volver a trabajar”. Cabe recordar que las clases están suspendidas desde marzo con el inicio de pandemia, al igual que en el sector público.

Caravana de los jardines privados en Comodoro: “Queremos abrir  las puertas de manera segura”

“Necesitamos que todos los jardines puedan recibir una ayuda económica, para poder mantener las puertas abiertas de los jardines, lamentablemente esto no sucedió”, afirmó Salinas.