TRELEW (ADNSUR) - Este miércoles, una orca atacó a un elefante marino adulto en la zona de Caleta Valdés. El momento quedó registrado en una impresionante imagen captada por Claudio Nicolini, un conocido capitán de barco de Puerto Pirámides. Las imágenes fueron difundidas por por la organización Península Valdés Orca Research (PVOR).

María Leoní Gaffet on Twitter



Según reporta PVOR, el autor del ataque es la orca identificada como Llen, quien junto a otros tres ejemplares (Shekei, Pao y Shotel) merodearon este miércoles la zona de Caleta Valdés. Fue en ese marco que una de ellas produjo el ataque, siendo la víctima un ejemplar adulto de elegante marino.

Captaron el momento en que una orca atacó a un elefante marino adulto


Península Valdés Orca Research es una organización internacional con asiento en Península Valdés que estudia la población de orcas que habita ese área protegida, incluyendo su genealogía a través de la foto-identificación, su comportamiento y sus técnicas especializadas de caza, que son únicas en el mundo, detalló Jornada. PVOR procura concientizar al público acerca de estos animales y de los rápidos cambios en su medio ambiente.