INDIA - De esa manera, Dhritiman Mukherjee se posicionó como uno de los favoritos para ganar el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, iniciativa que promueve  el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen no sólo llama la atención por su espectacularidad visual sino además porque exhibe a un gavial del Ganges de cuatro metros, una especie de cocodrilo de hocico largo que se encuentra en peligro de extinción.

Calculan que existen unos 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales, según el museo londinense.

Dhritiman Mukherjee on Twitter

Y cobra mayor importancia la foto al considerar a este ejemplar con tan numerosa descendencia, ya que los expertos creen que debió aparearse con siete u ocho hembras para conseguir tanta cantidad de crías.

"Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento", precisó Mukherjee.

Dhritiman contó que la conservación del gavial es su principal objetivo y considera a las fotos "una conexión emocional que desencadena empatía".

La población de este reptil llegó a superar los 20.000 ejemplares en el sur de Asia, pero se ha reducido drásticamente en el último siglo, principalmente por cambios en el caudal de los ríos debido a la construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena, entre otros motivos.