Liliana Peralta, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro, explicó a ADNSUR que "el punto digital tiene 3 áreas: capacitación, entretenimiento y cine, hoy comenzamos a trabajar con capacitaciones".

En la primera capacitación los asistentes tienen un acercamiento con la tecnología: "aprenden a comprar, conocen las distintas plataformas y aprenden a conectarse con otros, es lo que la gente necesita sobre todo los adultos mayores que son los que asisten a estos encuentros", explicó la secretaria. Indicó que son 23 adultos, los que se están capacitando 3 grupos para respetar los protocolos. 

El punto digital es un espacio para acceder a las nuevas tecnologías. "Esta semana les entregaremos el certificado de capacitación, son intensivas y esperamos que muchas personas participen".

El Punto Digital esta equipado con 17 computadoras para realizar videollamadas:  "no solo lo piden los vecinos, sino también instituciones que ya lo han solicitado". 

Tiene videojuegos y también equipamiento para cine, "pero aun no abrimos estos espacios, solo el área de capacitación" comentó.

En mayo "vamos a abrir capacitaciones en Alfabetización digital, Navegación digital y Compras por internet, son módulos básicos de lo que hace a la informática, pero necesario para incorporar a nuevos conocimientos", agregó.

Para conocer información e incribirse en las capacitaciones del Punto Digital, se pueden comunicar a comodororivadaviacip@puntodigital.gob.ar o dirigirse al Centro de Información Pública donde pueden brindarle información. 

El Punto Digital es un área que esta separada del sector de la Biblioteca Municipal, que igual se ubica en el Centro de Información Pública, donde cualquier persona puede acceder a las netbook.

"El año pasado era muy solicitado por los estudiantes, y muchas otras personas. Hoy vemos que mayormente la usan los estudiantes, es un área que tiene mucha demanda, pero como el espacio es amplio se puede responder al protocolo tranquilamente. La Biblioteca abre de 9 a 17hs. 

TALLERES CULTURALES

En el marco de la pandemia, los talleres culturales este año iniciaron sus actividades "Todos de forma presencial, en la mayoría de las vecinales, en estas semanas iniciaran los que faltan. Se trabaja con protocolos y grupos de a 10 personas"  comentó Peralta. Son más de 100 talleristas.