Para este jueves a las 15 horas los sindicatos de Petróleo y Gas Privados y Petroleros Jerárquicos organizaron un masivo cierre de campaña en la rotonda de las rutas 3 y 26. Las elecciones en los gremios son este viernes 26 de noviembre.

Caos en el tránsito por un multitudinario acto de petroleros en la rotonda de 3 y 26

Desde el mediodía comenzaron con el armado el acto y llegaron los primeros trabajadores y afiliados, que poco a poco fueron conformando un grupo más numeroso.

Durante las primeras horas, el tránsito fluyó con normalidad, pero conforme comenzaron a llegar más afiliados y trabajadores, el paso de vehículos comenzó a complicarse.

No solo el terreno que ocupa la rotonda en el cruce de las rutas 3 y 26 estaba completamente lleno de personas, sino que en las banquinas e incluso ocupando parte de la calzada había camiones, camionetas y vehículos estacionados.

Caos en el tránsito por un multitudinario acto de petroleros en la rotonda de 3 y 26

Cuando comenzaron los discursos, a cargo del titular del gremio petrolero de base, Jorge Ávila, y de su par de petroleros Jerárquicos José Llugdar, la gente comenzó a ocupar la cinta asfáltica y el tránsito, en es momento extremadamente lento, se interrumpió por momentos.

Para ese entonces, la fila de vehículos ocupaba varios kilómetros y se avanzaba muy lentamente. La demora en el avance superaba la hora de espera.

Caos en el tránsito por un multitudinario acto de petroleros en la rotonda de 3 y 26

“Decidimos hacer un solo acto de cierre porque entre los dos gremios tendremos que ir luego a una mesa de negociación paritaria, porque hay que recomponer salarios”, indicó Jorge Ávila en declaraciones Periodismo de 10. El secretario general renovará su mandato al frente del Sindicato Petroleros Chubut, ya que en este caso hay lista única.

“En enero tendremos que ir a pelear la recomposición salarial porque nos estamos quedando cortos con la última paritaria”, dijo, y advirtió que el proyecto de ley de inversiones petroleras todavía requiere cambios para no favorecer sólo a Neuquén y cuestionó que de “21 perforadores que había antes de la pandemia en la cuenca San Jorge, hoy tenemos sólo 9”, al proyectar las metas inmediatas para la nueva gestión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!