COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos que habitan en cercanías del camino Roque González quemaron cubiertas y provocaron caos vehicular. El reclamo inició esta mañana por la  entrega de tierras que estaría realizando el vecinalista Roberto Varela. Una de las vecinas reclamó que "esas tierras son de nosotros y las usamos para la cría de animales y cultivos" y aclaró que el sector pertenece "a la comuna rural de Radio Estación YPF". Por su parte, Varela remarcó que "la municipalidad nos cedió los terrenos" y cuestionó "¿para qué quieren más tierra si no producen?"

Según informó una de las vecinas,  el reclamo se debe a que Varela "está entregando tierras a gente de afuera".

"Esas tierras son de nosotros y la usamos para la cría de animales y cultivos", señaló la mujer a Radio Del Mar. Y cuestionó que la entrega de terrenos sería una gestión particular del vecinalista sin permiso municipal.

Inés, una de las vecinas, informó en La Cien Punto Uno que representa a la Junta Vecinal y denunció que en el sector “se entregó tierra por medio de la vecinal de Roberto Varela quien tomó terrenos. No sé qué criterios usaron para que venga la gente y tome terrenos que eran de zona de chacras. Ellos están dividiendo las tierras y no el municipio”.

Por tal motivo, “queremos que vengan nuestros gobernantes y paren la entrega indiscriminada de tierra por parte de un vecinalista que nada tiene que ver para entregar esos terrenos”, indicó.

Y aclaró que el sector pertenece “a la comuna rural de Radio Estación YPF, es zona de chacras y hasta ahora no vino nadie. Desde el Concejo dicen que no saben nada del tema pero están trabajando las máquinas de la municipalidad”.

Finalmente, la vecina cuestionó que “el hecho de que sea un vecinalista que quiere decir que pueda hacerse la américa y poner 60 familias a dedo”.

VARELA: “FUE UNA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”

Por su parte, el vecinalista del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela remarcó que “fue una decisión de la municipalidad el darnos los terrenos”. Y agregó que “no sé si hay algún proyecto. Por eso tendrán que ir a la municipalidad para que lo vean”.

El vecinalista planteó que “no sé cuál es el inconveniente. A la larga o corta se dan las tierras o  los llevan a otro lado y será para más problemas. Pensaba que la señora a cargo del sector iba a acercarse a hablar con los vecinos y lo que menos hicieron fue eso. Sino que se acercaron directo a provocar”.

Y reiteró que “la municipalidad nos cedió los terrenos. No es cuestión mía sino de la municipalidad y hay que ir ahí para que el intendente diga si está bien o mal. Además, ¿para qué quieren más tierra si no producen?”.