COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El proyecto de ordenanza busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados.

Además, la ordenanza contempla la creación de un registro de usuarios de aceite y cultivadores, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

“Existen contundentes e irrefutables pruebas que acreditan que el uso del cannabis medicinal como tratamiento contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de muchos pacientes y de sus familias.” Expresó Romero.

Por otro lado, desde el bloque de Juntos por El Cambio, el concejal Bufffa presentó los proyectos para la creación del Programa de Góndolas locales de la ciudad, el Programa de donación de plasma para pacientes que se recuperaron del COVID 19.
Romero también sumó el proyecto de expresión de deseos para que se apruebe en el senado el proyecto de “Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, en ese tono la concejal Saffirio presentó una expresión de deseos para que la Legislatura Chubutense trate el proyecto que contempla el acompañamiento humanizado en los últimos tiempos de vida para pacientes terminales de COVID 19.