Más de 3000 vuelos programados para horas antes de la Navidad se cancelaron este viernes en todo el mundo, debido a que la gran cantidad de contagios con la variante Ómicron del coronavirus impide que el personal pueda trabajar. El jueves ya habían sido anulados otros 2000 vuelos.

Según el sitio FlightAware,  más del 20% de los cancelados este viernes correspondían a viajes dentro, hacia o desde Estados Unidos.

United detalló que el aumento de los casos de la variante Ómicron de COVID-19 afectó la disponibilidad de tripulantes de vuelo y personal de tierra.

“El aumento de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto dircto en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto”, detallaron desde United. 

Mientras tanto, la línea aérea Delta aclaró que sus cancelaciones se debieron también a posibles inclemencias del tiempo en algunos lugares, según publicó Infobae. 

Cancelaron más de 3.000 vuelos en todo el mundo por contagios del personal de las aerolíneas

“Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, manifestó la empresa Delta este viernes.

La cancelación de vuelos se dio en uno de los momentos de mayor actividad, para las fiestas de fin de año.  .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!