Las imágenes lo dicen todo: desolación y muerte. Eso es lo que se observa en la zona de campos donde el fuego - que comenzó el sábado entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides-  arrasó con todo a su paso.

Este miércoles se cumple el cuarto día del combate del fuego que ya arrasó con más de 85 mil hectáreas. Bomberos Voluntarios, brigadistas, aviones hidrantes y maquinarias luchan aún por sofocar el fuego arrasador al norte de Puerto Madryn.

 Los animales muertos, entre ellos guanacos y caballos, y sin una mata verde en pie. Todo gris.  Es el paisaje que devuelve la zona.

El reconocido fotógrafo chubutense, Maxi Jonas, compartió en las últimas horas un video con las imágenes de las zonas arrasadas por el fuego y que no dejó nada en pie. “Esto es lo que queda, muerte y más muerte. Acá hay muchos animales muertos, una desolación”, dijo tras indicar que “no hay nada más que moscas”.

Campos arrasados y animales muertos: el panorama desolador que dejó el fuego cerca de Puerto Madryn

“Yo se que nadie quiere ver estas imágenes, pero esto es lo que queda y esto es lo que pasa”, lamentó en un video que grabó para mostrarle a la población las reales consecuencias del fuego que no da tregua a los brigadistas y bomberos hace ya cuatro días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!