COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Usualmente, la temporada de tulipanes en Chubut comienza en octubre y se extiende hasta los primeros días de noviembre. Este año, la pandemia de coronavirus impide que los turistas puedan acercarse a disfrutar de la floración. Por eso, desde las redes sociales de "Tulipanes Patagonia", este 28 de septiembre se transmitirá en vivo la apertura de estas magníficas flores.

El campo de tulipanes está a 25 km de Esquel, y es uno de los más grandes del país. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y la primavera templada en la zona son propicias para cultivar esta flor. Las 27 variedades de tulipanes que se extienden por este campo lo transforman en un paisaje único, y en un destino turístico muy solicitado.

Este año, la pandemia de coronavirus cerró la posibilidad de visitas turísticas, pero los locales podrán recorrer el campo, respetando las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

El resto del mundo podrá seguir la floración de estas 27 especies en vivo, a través de las redes sociales de "Tulipanes Patagonia"

Instagram (@tulipanespatagonia)