COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La propuesta es simple: en lugar de tirar los residuos orgánicos al mismo tacho  junto con papeles de regalo, corchos de las bebidas, los restos de comidas, y otros elementos que indefectiblemente terminan en la basura, los colocamos separados de todo eso, en una tachito diferente.

Estos residuos orgánicos se pueden compostar y convertirse en tierra fértil, sumamente útil para enriquecer el sustrato de nuestras plantas en macetas o jardines. Sin embargo, en muchos hogares no existe la costumbre de aprovecharlos, y para promover esto surgió esta campaña del Vivero Nativas Del Sur.

"Empiezan las Fiestas y va a haber mucho material para compostar, porque hacemos la ensalada de fruta, pelamos las papas para la ensalada, entonces la idea es buscar que toda aquella gente que todavía no está compostando y que va a encontrarse con todo ese residuo orgánico que podemos rescatar", explicó Nadia García, del vivero Nativas del Sur.

"Es una misión: ayudenme a rescatar esos kilos de residuos orgánicos que vamos a producir como ciudad, que no se vayan al basurero ni a las escombreras", sintetizó Nadia.

Entonces, los residuos "rescatados serán compostados en el vivero "y fabricamos 'tierra de vida' y a cambio -por el esfuerzo- los premiamos con un plantín de los que hacemos con tanto cariño", señaló.

Indicó que esta campaña la realizarán tanto en Navidad como en Año Nuevo. "El sábado 26 recibimos los residuos de Navidad, y el sábado 2 de enero los de Año Nuevo, 10 a 13 y de 14 a 20 hs", detalló la responsable de Nativas Del Sur, agradeciendo la colaboración y mencionando que -para evitar amontonamientos- se recibirá sólo 1 sola persona por grupo familiar cada vez y con barbijo.

Así, quienes se acerquen con su bolsita de residuos orgánicos podrán llevarse un plantín para sumar verde a sus hogares.

QUÉ INCLUIR DENTRO DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS

INCLUIR: cascaras de frutas y verduras, yerba, café, té.

NO INCLUIR: carnes, huesos o grasas. Tampoco plásticos, vidrios, latas, que deben ser depositados en los puntos verdes dispuestos en los distintos barrios de la ciudad.

CÓMO LLEGAR AL VIVERO

Vivero Nativas Del Sur
Vivero Nativas Del Sur