TRELEW (ADNSUR) - Trabajadores estatales que mantienen un corte en la ruta 3, en Trelew, se enfrentaron con camioneros en el lugar con golpes de puño y piedrazos. Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar y tuvo que intervenir Gendarmería. 

Según detalló un móvil de Radio 3 desde el lugar, un grupo de Camioneros tomó la mano que va del norte hacia el ingreso a Trelew para intentar pasar por el corte de manera violenta. El primer camión fue detenido con gomas y piedrazos hacia la cabina del chofer, lo que generó un enfrentamiento que incluyó insultos, golpes de puño y piedrazos. 

Violento enfrentamiento en el corte de Ruta 3 entre los estatales y camioneros

Efectivos de Gendarmería tuvieron que intervenir para que el conflicto no pase a mayores. En el lugar no había personal policial. Finalmente, los viales liberaron el paso para que pasen algunos de los camioneros. 

Desde las 8 de la mañana de este viernes,  trabajadores viales de la provincia de Chubut cortan la Ruta Nacional N°3 sobre el acceso norte a la ciudad de Trelew en reclamo de salarios adeudados.

"No se va a dejar pasar a nadie esperando alguna respuesta antes del mediodía por parte del Gobierno", advirtieron más temprano desde el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich).

Fotos: Radio 3
Fotos: Radio 3

En el lugar hay dos filas de camiones muy extensas. En el corte anterior se habían producido enfrentamientos de palabra entre los camioneros y estatales, sin llegar a la situación límite que se vivió este viernes en horas del mediodía.